8 de junio de 2008

Semana Jesuita en el Colegio San José

Semana Jesuita en el San José: una semana especial

Del 2 al 6 de Junio hemos vivido en el Colegio San José una semana dedicada a la Compañía de Jesús y a nuestra espiritualidad ignaciana como fuentes de la misión educativa del colegio y de todos los miembros de la familia San José.

El tema de este año “Ser Compañero de Jesús” fue el telón de fondo de todas las actividades. La Inauguración del lunes 2, en la formación, contó con la presencia de los novicios, que tuvieron la oración inicial. Desde ese día, cada sección de todo el colegio visitaba el “Salón Ignaciano” de acuerdo a un horario establecido. Durante toda la semana el Salón no dejó de ser visitado: exposición de paneles (Sentir, Creer y Transformar el mundo), presentación de documentos e imágenes de la misión de los jesuitas en el Perú y el mundo; Finalmente, los videos promocionales que suscitaban todo tipo de preguntas. El día miércoles celebramos el cumpleaños del P. Rector, Nino Vasquez SJ, con presentaciones especiales en el Coliseo. El día jueves y viernes fueron los concursos de expresión artística, cuyos ganadores (5to de primaria con una espectacular danza y 3ro de secundaria con un teatro sobre la vida del P. Pedro Kibe, SJ) se presentaron en la Clausura el día viernes 6 a la 1.30pm. En esta actividad final, la central de la semana, junto a los números artísticos preparados, se premió a los ganadores del primer puesto en: Murales (4to Sec y 2do de Prim), pintura (excelentes trabajos), ensayo y poesía; todos ellos centrados en el tema del año y en la vida del P. Pedro Kibe, SJ, pronto a ser beatificado y del P. Carlos Pozzo, SJ, muy recordando en estas tierras arequipeñas. La novedad para este año fue el concurso “Crea tu propio IHS” cuyo ganador, en una reñida competencia, fue el alumno Jean Paúl Guzmán de 2do B de Secundaria. Los jurados de todos los concursos fueron nuestros queridos novicios, que pudieron visitar también todos los salones de la primaria e inicial, presentando en este último una función de títeres preparada para la ocasión.

Una semana realmente especial, donde compartimos la vida, la vocación, el sentir y el reto que nos ofrece la espiritualidad ignaciana, teniendo como intención especial, orar todos por las vocaciones a esta “mínima” Compañía. ¡Que el San José siga siendo cuna de vocaciones animando a jóvenes a ser Compañeros de Jesús!

Juan Bytton, SJ

No hay comentarios: