El pasado sábado 25 de octubre la parroquia de Cangallo se vistió de fiesta, con motivo de la celebración de las Confirmaciones de los jóvenes y adultos de toda esta amplia zona pastoral. Para oficiar la ceremonia principal, que se realizó en la plaza principal de Pampa Cangallo, llegó desde Huamanga el obispo auxiliar de Ayacucho, Mons. Gabino Miranda. Entre los confirmados hubo confirmandos de distintas procedencias de esta extensa parroquia: Chuschi, Pomabamba, Incaraccay, Pampa Cangallo y Cangallo. La ceremonia fue concelebrada por los padres Emilio Martínez SJ (párroco de Cangallo) y Polinario Tanta SJ, y asistida por cuatro acólitos: un seminarista de la diócesis de Lurín, dos novicios jesuitas: Tito García y Christiam Núñez, y el estudiante Adolfo Domínguez SJ.
El obispo auxiliar Gabino Miranda captó de manera muy especial la atención del público, no sólo habló en quechua en distintos momentos de la celebración, sino que también compartió con el público algunos pasajes de su propia historia vocacional. Luego de la misa, hubo un almuerzo especial en distintos espacios de la Iglesia de Pampa Cangallo y en el Centro de Catequistas (que se encuentra a un costado). Todos los comensales disfrutaron de los deliciosos platos que fueron preparados por cada una de las distintas comunidades congregadas.Una vez finalizado el almuerzo se dio inicio a una “tarde artística”, en la que los distintos jóvenes de las comunidades de la parroquia presentaron números de canto, danza y teatro. Los números artísticos presentados deleitaron a propios y extraños, e incluso, uno de ellos (el baile preparado por los jóvenes de Chuschi, acaso el más vistoso de todos) fue ofrecido a los “señores novicios” que se ubicaban en el tabladillo principal, observando muy atentos todo el despliegue de talentos.
Ciertamente, este fue un día muy especial para la parroquia de Cangallo. Y finalizó con un baile típico de la zona en la que nos involucramos: los jóvenes de la parroquia, distintos feligreses, las hermanas que trabajan en Pampa Cangallo (Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón) y los jesuitas que estuvimos en esta celebración. (Adolfo Domínguez SJ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario