9 de octubre de 2008

Yamakay - Entsa: Semana Ignaciana

El día domingo 8 de setiembre del 2008 llegó a nuestro colegio un estudiante jesuita de nombre Paulo Valencia, quien trabaja en la promoción vocacional de los jesuitas en el Perú, para hablarnos sobre la Compañía de Jesús.

El día lunes por la mañana, todos los Alumnos de 4º año nos reunimos en el auditorio con Paulo. Él nos habló sobre la creación de la compañía de Jesús y también sobre la finalidad que ellos tienen. Además nos explicó sobre el significado de ser un jesuita.

La compañía de Jesús fue creada en el año 1540, un mes de septiembre. Los fundadores de la compañía de Jesús fueron: San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Pedro Fabro, entre otros Compañeros. La finalidad de los jesuitas es promover la fe y la justicia siguiendo el ejemplo de Jesús que nos conduce a Dios. Por lo que entendí, ser jesuita es hacerse compañero de Jesús, para seguir su camino, su ejemplo, y su misión.

La reunión que tuvimos con Paulo, nos gustó mucho, porque hemos aprendido sobre la creación y misión de la Compañía de Jesús. Hemos visto además imágenes de la vida de varios personajes.
Agradecemos la buena personalidad que tuvo Paulo con todos nosotros.

Escrito por: Abelardino Chumapi Juwau.

No hay comentarios: