13 de agosto de 2008

El Mirador II: Un Techo para mi hermano

Desde Pamplona Alta (AA HH El Mirador II, San Juan de Miraflores) se mira distinto, puedes ver “la otra cara de la moneda”, muchos contrastes que nos hablan de la desigualdad e injusticia en nuestro mundo. Miras las carencias, las condiciones de los caminos y las dificultades de todo tipo que hay en la zona. Pero al mismo tiempo, te encuentras con miles de rostros, cada uno de ellos, dueño de su propia historia, de sus luchas, alegrías y esperanzas. Miras la generosidad y sencillez de su vida y recuerdas una frase conocida: “Lo demás se da por añadidura”.
Ha sido una experiencia genial poder compartir con las familias de El Mirador II unos pocos días libres, para poder colaborar en construir sus viviendas, es verdad, con nuestra torpe ayuda, pero con la alegría de estar con ellos, entre nosotros y con la experiencia adquirida en cargar tableros y colocar calaminas.



Fuimos alrededor de 12 voluntarios, de la UARM, Fátima, Breña, Colegio San Francisco Javier y dos jesuitas. Una experiencia chévere, divertida, cuestionadora, profunda y muy enriquecedora.

Daniel José Obando sj

No hay comentarios: