22 de junio de 2008

Voluntariado en San Clemente - Pisco

La Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús ofrece en estas vacaciones experiencias que acerquen a los jóvenes a personas y sectores sociales menos favorecidos y conocer de cerca las consecuencias de la pobreza, injusticia y exclusión social en nuestro país. Igualmente y sobre todo a vivir su fe y compromiso cristiano con nuestros hermanos más pobres, siendo capaces de comprometerse solidariamente.

Todos recordamos el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007, que afectó seriamente a los pueblos y ciudades de Chincha, Pisco, e Ica. Muchas viviendas, cerca de un 60% de adobe, se desmoronaron. Desde el comienzo como Iglesia y como obra de la Compañía de Jesús mostramos nuestra solidaridad y apoyo de diversas maneras. Pero hoy sigue siendo urgente y necesaria esta solidaridad con nuestros hermanos más pobres. Ahora es urgente apoyar en la etapa de reconstrucción y ofrecer a la población afectada nuevas posibilidades de desarrollo.

Trabajaremos en la construcción de viviendas definitivas, concretamente en la elaboración de bloquetas (ladrillos), abrir zanjas para los cimientos, etc (labores de albañilería, o mano de obra no calificada).

No hay comentarios: