12 de septiembre de 2007

Testimonio sobre la ayuda San Clemente - Pisco





Como le comente a los chicos .. mi experiencia fue gratificante por una parte ( el poder ayudar a personas que jamas en mi vida había visto ) y frustrante por otro lado ( porque hay tanta gente que necesita de nosotras y he sentido que he hecho casi nada ) Soy sincera ... el hecho de querer ser voluntaria es una manera de agradecer a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida y en la de mi familia, somos un testimonio de que Dios existe, y creo que la ayuda económica no es nada, a diferencia de que tu dejes de lado tu día a día para ayudar a personas que necesitan de tu AYUDA.
Sabes esta experiencia me ha movido de manera que me he dado cuenta de que a veces nos quejamos de cosas tan insignificantes, vivimos en un mundo frívolo, y que no nos damos cuenta de que existen otras realidades completamente diferente a nosotros ..
Dios me ha permitido escalar rápido, poder conseguir lo que me he propuesto en mi vida ... obviamente que he luchado mucho por conseguir lo que tengo ahora, pero creo que a pesar de eso, tengo que agradecer mucho y no es dando dinero ni esas cosas, sino dando tiempo de mi y ayudando a personas ...
Me considero una buena hija, mi madre es el centro de mi vida, mis hermanos saben que estoy ahí para ellos cuando me necesitan, mis amigos me consideran una gran persona y trato de ser buena persona, he sabido perdonar a persona que me dañaron en su momento y pienso que todos nos podemos equivocar, pero es fácil ser buena con personas que conoces ... pero y los extraños ?? ...
Pienso que esa es la clave de ser feliz . Ayudar a extraños ... eso es lo que realmente vale ... que alguien que jamás en tu vida haz visto y que quizás ya no veras mas ... te diga gracias con lágrimas en sus ojos. El día domingo, como le comente a Juan Carlos, me toco .. me escape a ayudar a una familia ... una niña que conocí en una fiesta para niños me contó una historia y no pude ser espectadora. Tenia que ayudar... me decía que sus tíos no tenían donde dormir ..doné mis bolsas de dormir ...pero ella me decía que no tenia quién le recoja los escombros ..quería que pase a su casa para que vea que lo que realmente me contaba era verdad y yo le decía que no, que yo confiaba en ella ... pero me decía que necesitaba dinero para recoger su casa ( que era ruinas totales) y me decía que necesitaba 15 soles para recogerlo ... le dije toma y le di tan solo quince soles que a veces te lo gastas en nada ...y que era lo que esa familia necesitaba para poder dormir ... pero me sentí tan mal porque en mí decía, ... tengo mas plata pero no la traje ... a cuantas peso nas más podemos ayudar ... la plata no es nada ...
se va ... y creo que me sentí tan mal .. pero el hecho de que la Sra. me mire y me diga gracias con la lágrimas en sus ojos ... eso nadie lo puede comprar .
Me he prometido a mi misma ...regresar ... quizás no puedo en las próximas semanas ...pero si a fin de mes ..POR FAVOR NO DUDES EN CONTAR CONMIGO, yo veré qué hago ... es complicado para mi salir de Lima los sábados porque estudio en la Universidad ..pero no me importa ...
Tengo tantos sentimientos encontrados ... es decir, me quejaba porque había dormido en el suelo solo dos días ... mientras que esas personas no sabrán hasta cuándo dormirán de la misma manera ... Dios ... no entiendo. Quizás me ha tocado la parte mas sensible de mi ser. Pero lo único que puedo hacer es seguir ayudando. Te agradezco de antemano el hecho de haber podido participar de todo esto .. .
Dios hizo que viese tu número en la pagina y si no me hubieses mandado la incitación quizás no hubiese ido jamás ... te agradezco ... y Gerard ... que es el nombre de mi amigo que siempre me acompaña en mis locuras de ayudar ...
te lo agradecemos ...
No tienes nada que agradecer .. las gracias te las damos nosotros por hacernos reaccionar y ver que existe un mundo diferente al nuestro que ignoramos por completo.

Lizbeth Franco