12 de julio de 2007

Voluntariado Magis



El voluntariado universitario Jesuita MAGIS (palabra latina que significa MAS –mejor y mayor servicio a los demás) es un espacio creado para canalizar las iniciativas juveniles de apoyo a poblaciones pobres (niños, jóvenes y adultos) y de riesgo en nuestro país.Promovido por la Compañía de Jesús, este voluntariado busca también crear en los jóvenes una capacidad reflexiva en el contacto con la realidad que buscan cambiar, guiados por los principios de Fe y Justicia.

Para ello, cuenta con dos momentos importantes: la acción (visitas y actividades quincenales programadas en los lugares de apoyo) y la reflexión (compartiendo en grupos lo vivido en cada visita y cómo repercute el voluntariado en sus vidas).

Cada lugar de apoyo cuenta con una dinámica y horario particular. Para el año 2007 se ofrecen 7 lugares de acuerdo a las inquietudes, disponibilidad de tiempo y perfil del voluntario/a. Durante los tiempos de vacaciones universitarias, también se ofrecen voluntariados fuera de Lima, mayormente en la sierra del Perú, para tener un contacto más cercano e intercultural con las poblaciones a las que se apoyan.

Deseamos, así, poner al servicio de los demás nuestra formación profesional, colaborando con el desarrollo local y pensando en futuros proyectos que se puedan realizar en la zona. Lo que da sentido a lo que hacemos es el espíritu de servicio que caracteriza a los jóvenes en búsqueda de una sociedad MAS justa, MAS solidaria y MAS humana.
Autora del vídeo: Carina Solari - Magis Agustino